Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Un jubilado recorrerá a pie España a favor de las personas con VIH en la India

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 12:47 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Josep Cortés, un jubilado de 62 años, se ha propuesto un reto: caminar 4.000 kilómetros en cien días y destinar el dinero de las donaciones que recoja a través de la plataforma de crowdfunding ‘www.migranodearena.org’ al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer de atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades infecciosas en Anantapur (sureste de la India).

Cortés, decidido a cumplir este sueño, comenzará su aventura mañana en Barcelona, desde donde llegará a Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Gijón, Bilbao y Pamplona, entre otras muchas ciudades españolas.

Gran apasionado del atletismo y participante en numerosas pruebas nacionales e internacionales, como el Campeonato de Europa de 30km de marcha atlética (1994, 2001 y 2014) o el Campeonato del mundo del 2000 celebrado en Valladolid, Josep Cortés ha conseguido unir así su gran pasión deportiva con un objetivo solidario.

Se estima que más de 119.100 personas viven con VIH en la zona india a la que este catalán destinará el dinero que recaude con su acción solidaria.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta desde 2006 con un Departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital de Bathalapalli con el objetivo de tratar a las personas infectadas por el VIH/sida.

Es el único centro de estas características que existe en la zona y que proporciona diagnóstico, tratamiento y apoyo psicológico a enfermos y familiares. Además, ha sido reconocido por el Gobierno indio como centro oficial para la terapia de tratamiento con antirretrovirales.

La Fundación Vicente Ferrer ofrece cobertura a más del 80% (unas 10.000 personas) y suministra tratamiento antirretroviral a alrededor de 4.500 pacientes. Uno de los mayores logros ha sido la reducción de la tasa de transmisión madre-hijo, cercana al 2%, pero la entidad asegura que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris