Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Festival de Cine de Alicante incluirá cuatro películas y cinco cortos de temática social

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 12:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 12º Festival de Cine de Alicante incluirá cuatro películas y cinco cortos de temática social que integrarán la sección informativa de Cine Solidario, un espacio que desde 2006 cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social y que tiene el objetivo de potenciar el séptimo arte como herramienta de concienciación y compromiso social.

La sección se abrirá el lunes 1 de junio a las 17.00 horas con ‘El corazón de Haití’, de Alberto Pla, un documental que pretende mostrar y difundir la fuerza y voluntad de los voluntarios haitianos por superar la adversidad. A la misma hora, el día 2 tendrá lugar la proyección de ‘El viaje de Carla’, de Fernando Olmeda, que narra la historia de la diputada transexual y activista LGTB Carla Antonelli.

El miércoles 3, a las 17.00 horas, se presentará el libro ‘Cine y Pediatría 4’, con la presencia de su autor, Javier González, y acto seguido se proyectará ‘Planeta Asperger’, de Ricardo de Gracia y María Barroso, cinta elaborada a partir del contacto con casi cien personas diagnosticadas con el síndrome de Asperger.

El jueves 4 de junio se proyectará ‘Cortometrajes por la igualdad’, una selección de cinco cortometrajes sobre sexismo e igualdad de género. La sección cerrará el viernes 5 con la proyección de ‘Gertrudis’, de Medardo Amor, sobre la vida de la pionera en bioquímica en España Gertrudis de la Fuente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris