Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias: "Hoy empieza a cambiar España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 11:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este domingo, minutos después de votar en el Instituto Tirso de Molina de Vallecas (Madrid), que los ciudadanos "vuelven a ser los protagonistas del cambio" y se mostró convencido de que "esta noche empieza a cambiar España".

El líder de Podemos votó rodeado de una nube de periodistas y ante la mirada atenta de los primeros votantes que a primera hora de la mañana se dirigieron al citado centro docente para ejercer su derecho al voto.

"Esta noche empiezan a cambiar nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas, y empieza a cambiar también España", auguró Iglesias a las puertas del instituto. "Es un día emocionante. Votar en mi barrio en un día como hoy es algo muy especial para mí", dijo, para agregar que hoy "es un día en el que los ciudadanos vuelven a ser protagonistas del cambio. Eso no ocurre muchas veces en la historia y creo que en el futuro se hablará de este 2015".

Preguntado sobre si los resultados de estos comicios autonómicos y municipales serán la antesala de las generales, respondió que "son procesos electorales distintos", pero "forman parte del mismo ciclo".

Iglesias contestó también en inglés al atender a medios internacionales. "It's a very special day' (es un día muy especial)", dijo el líder de Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris