Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los almerienses podrán visitar el patrullero ‘Cazadora’ hoy y mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El patrullero de altura ‘Cazadora’ llegará hoy a Almería, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta el próximo martes. Actualmente, el buque se encuentra realizando misión de vigilancia marítima, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, la embarcación abrirá sus puertas hoy, en horario de 16.00 a 19.00 horas, y mañana de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

El patrullero de altura ‘Cazadora’, con numeral de costado P-78, es el segundo buque de la clase ‘Infanta Elena’. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol (A Coruña), fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio de 1981.

Nació como corbeta ‘Cazadora’ (numeral F-35), perteneciente a la clase ‘Descubierta’ hasta que en el año 2004, tras unas obras de modificación, se reconvirtió a su actual configuración de patrullero de altura.

El ‘Cazadora’, tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán Javier García Yáñez y su dotación la componen 90 personas.

Su misión principal es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, desempeña labores contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia pesquera.

Durante su vida operativa, el ‘Cazadora’ ha formado parte de distintas operaciones internacionales, como la ‘Active Endeavour’ de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión Unifil de Naciones Unidas en aguas de Líbano en 2008 y la misión contra la piratería en el Golfo de Guinea a finales del año 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris