Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy reúne este lunes a los barones del PP para analizar los resultados electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 09:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a los barones del partido para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

A partir de las 17.00 horas, Rajoy y sus barones analizarán en la sede nacional del partido en la calle de Génova el escrutinio de las urnas en unos comicios determinantes para el líder popular y para muchos de los candidatos autonómicos y municipales, ya que, según las encuestas, la cuota de poder territorial y local podría reducirse por el desgaste de la crisis económica y los casos de corrupción.

El presidente del Gobierno y del PP ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional 'el día después', como viene haciendo tras las últimas citas electorales.

Será el primer examen individual de muchos de los líderes populares en un escenario político que, como reconocen en el PP, apunta a la pérdida de mayorías absolutas y obligaría a empezar a dibujar la política de pactos que será determinante en próximas fechas para poder conformar gobiernos.

El propio Rajoy se muestra convencido de que España seguirá "teñida de azul" en la noche de este 24-M y de que el PP será la fuerza política más votada. Sin embargo, el análisis en Génova y en los 13 territorios que tienen elecciones autonómicas dependerá mucho de lo acusado que sea ese desgaste, incluso de cara a la estabilidad interna del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris