Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Societat Civil Catalana denunciará las esteladas que vea en edificios oficiales durante la jornada electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 18:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Societat Civil Catalana solicitó hoy a sus simpatizantes que le den traslado de la presencia que pueda haber de banderas esteladas u otros símbolos partidistas en los edificios oficiales y en los centros electorales y en sus proximidades, para denunciarla ante la Junta Electoral Central.

Esta entidad pretende hacer efectivo así el cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central que decretó la impertinencia de que haya esteladas en los edificios oficiales y los colegios electorales durante la jornada de mañana.

Los Mossos d'Esquadra han procedido en los últimos días a retirar las que los ayuntamientos no hubieran aceptado arriar.

Por otro lado, Societat Civil Catalana exigió a los poderes públicos que mantengan la neutralidad que se les requiere con "carácter permanente", más allá del domingo 24.

Según advirtió, emprenderá "las acciones que estime oportunas para hacer que las instituciones y administraciones catalanas, que tienen obligación de servir a todos los ciudadanos, no sean instrumentalizadas a favor de una ideología concreta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris