Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez votará a Gabilondo pero no a Carmona

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 16:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ejercerá este domingo su derecho al voto en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, por lo que podrá dar su apoyo al candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

No obstante, no podrá votar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, sino que tendrá que optar por Ángel González Bascuñana, candidato del PSOE a la Alcaldía de Pozuelo.

A Sánchez, que presume mucho de que es madrileño y de que Madrid es su “la mejor ciudad”, se le ha visto durante este campaña, e incluso en la precampaña, en varios actos respaldando a Carmona y reclamando el voto para desbancar al Partido Popular del Consistorio de la capital. Sin embargo, no se le ha visto con el candidato de la localidad próxima a Madrid en la que tiene su domicilio.

Carmona sobrevivió como candidato del PSOE a la Alcaldía cuando la Ejecutiva del Partido Socialista liderada por Sánchez decidió en febrero intervenir en Madrid, poner una gestora al frente del PSM-PSOE, y retirar a Tomás Gómez del cartel electoral y sustituirlo por Gabilondo. Además, el candidato a alcalde estuvo junto al ex secretario general del PSM en la declaración pública que hizo contra la intervención del partido.

Por ello, se considera que el exministro de Educación es una apuesta personal de Sánchez, mientras que Carmona se mantuvo por el interés del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris