Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Comunidad Valenciana. La Generalitat lanza un Manual de Buenas Prácticas para desalojos de asentamientos ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 12:28 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha editado un manual de buenas prácticas en intervención en asentamientos ilegales. El trabajo, realizado en formato libro y en CD, está basado en la experiencia de la administración y ong en desalojo del asentamiento de Bonrepòs i Mirambel. Entre otras cuestiones, el manual propone implicar a los afectados en las decisiones, para favorecer la integración.

Esta iniciativa refleja el trabajo realizado en la intervención conjunta de administraciones y entidades sociales en el desalojo del citado asentamiento (Grupo Edati, Accem, Cepaim, y Cruz Roja Comunitat Valenciana).

Según la directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación de la Generalitat, Herminia Palomar, la situación del asentamiento de Bonrepòs se pudo resolver "sin conflictos, ni actitudes xenófobas", gracias a "la confianza generada en las personas haciéndolas partícipes de las decisiones que les afectaban y la colaboración entre las instituciones y los agentes sociales, que hicieron resolver de forma pacífica y satisfactoria una situación de alto riesgo social".

Según Palomar el trabajo conjunto con las entidades sociales es clave para promover la integración, combatir la discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades en favor de los colectivos más vulnerables como transeúntes, temporeros o personas sin techo.

Por ello, según la Generalitat, la publicación constituye un ejemplo de buenas prácticas de mediación intercultural ante el reto de dar alternativas satisfactorias a un asentamiento ilegal o irregular en poblaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris