Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los rocieros saltarán la reja de la Virgen con temperaturas suaves

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 11:22 h (CET)
- La Aemet prevé entre 14 y 17 grados en la madrugada del domingo al lunes

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los peregrinos que acudan este domingo al Rocío disfrutarán de una tregua en el termómetro. Pese a la previsión de 29 grados en las máximas de este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que las temperaturas no superen los 26 en la jornada dominical. Durante la noche del domingo al lunes, cuando se produce el tradicional salto a la reja de la ermita, se esperan entre 14 y 17 grados.

El momento de mayor devoción para los rocieros llegará tras el término del rezo del rosario, que se celebrará en la ermita de la aldea del Rocío (Almonte, Huelva) a partir de las 00:00 horas del lunes.

En ese momento la temperatura prevista es de 17 grados, aunque en la madrugada puede caer hasta los 14. El cielo puede tener a esas horas alguna nube, pero sin probabilidad de precipitación.

Tras el amanecer, la imagen de la Virgen se procesionará por la aldea almonteña con temperaturas primaverales, pues poco a poco se retomarán los 26 grados, aunque en los días siguientes se esperan hasta 35 en las marismas onubenses.

Por otro lado, los rocieros no tendrán que hacer mucho uso del sombrero durante este domingo, festividad católica de Pentecostés, ya que el cielo tendrá nubes y claros. Hasta el mediodía hay posibilidad de que caiga alguna gota, pues el pronóstico de lluvia es del 55% en la primera mitad de la jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris