Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Limonada para presentar en sociedad a ‘La Sanchita’, el huerto urbano del mercado de Legazpi

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 10:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El colectivo 'La Sanchita', impulsor de una huerta urbana en las inmediaciones del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, organiza este sábado una 'limonada urbana' para presentar en sociedad este proyecto. Según informan los promotores de esta iniciativa, el acto, que arrancará a las 18.30 horas, contará con actividades para niños y con un ‘palé redondo’, en el que participarán expertos en huertos urbanos.

Tras "poner bonita la huerta" con guirnaldas artesanas y tizas de colores, la jornada empezará con dos talleres para niños, uno en el que se enseñará a hacer espantapájaros y otro denominado 'hortelanos infantiles', a fin de que aprendan nociones básicas sobre el cultivo y los cuidados de las plantas.

Esta actividad conecta con la desarrollada quincenalmente en colaboración con la Asamblea del Colegio Público Miguel de Unamuno que lleva por nombre 'Horticolitas' y está dirigida a implicar a los niños en una actividad colaborativa, así como ponerles en contacto directo con la naturaleza en pleno Madrid.

La jornada continuará con otras dos actividades paralelas: un cuentacuentos dirigido de nuevo a los más pequeños y el 'palé redondo', un encuentro en el que se conversará sobre huertos urbanos y su modo de "cultivar barrio", que contará con la participación de Francisco Javier Garrido, profesor de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense; los educadores ambientales y miembros de la Red de Huertos de Madrid (ReHdmad), Pablo Llobera y Pablo Ventura, y la integrante del huerto Cantarranas, Ángela García.

El huerto ‘La Sanchita’, que discurre paralelo al edificio del mercado y al puente de La Princesa, el que une la glorieta de Legazpi con la de Cádiz, se enmarca en la serie de actividades que los colectivos que integran el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) están desarrollando en el entorno de este edificio abandonado y que están dirigidas a reivindicar su cesión para uso y disfrute autogestionado por parte de las asociaciones y organizaciones ciudadanas del distrito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris