Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Graduados los primeros estudiantes con formación dual en Audiología Protésica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 09:41 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA)



Diez alumnos se han graduado en la primera promoción del Ciclo Superior de Formación Dual en Audiología Protésica organizado por GAES y Blancafort. Se trata de la primera experiencia formativa de estas características que se realiza en el ámbito de la salud en España.

El curso ha tenido una duración de dos años, durante los cuales los alumnos han combinado desde el principio formación, presencial y online, con prácticas en la empresa. Este sistema de formación sigue el modelo de formación dual alemán en el cual el empleador selecciona a los alumnos que, finalizada su formación, se convierten en empleados de su empresa.

Durante los estudios, GAES ha ofrecido un contrato de formación a los estudiantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, y ha subvencionado el precio de la matrícula y los desplazamientos, además de proporcionar una retribución mensual por su trabajo. Como requisito principal todos los alumnos debían estar en paro. Una vez ha finalizado el curso han obtenido el título oficial de Técnico en Audiología Protésica y un contrato laboral fijo.

El evento de graduación tuvo lugar ayer en la sede central de GAES en Barcelona y contó con la presencia de Antonio Gassó, director general de GAES, quien felicitó a los nuevos graduados por todo el esfuerzo dedicado durante estos años y les ha dado la bienvenida como trabajadores fijos en plantilla.

Blancafort, centro de formación con más de 25 años de experiencia, ha apostado por la creación de una nueva división de Formación Profesional vinculada al mundo de la empresa, para adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos y del mercado laboral. Además del Ciclo Superior en Audiología Protética está trabajando en diferentes proyectos de formación dual de diversos sectores.

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición desde que fue fundada en 1949 en Barcelona. Además de la producción propia de la marca Microson, distribuye productos de las mejores firmas mundiales, como Starkey y Siemens. Sus centros auditivos disponen de una avanzada tecnología y técnicos especialistas para detectar un posible trastorno auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada en cada caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris