Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médula para Mateo celebra hoy en Sevilla su IV Carrera Solidaria a favor de la Fundación Cris contra el Cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2015, 09:07 h (CET)
- El objetivo es ayudar a financiar el Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer para erradicar la leucemia infantil

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Sevilla acoge este sábado la IV Edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo #CarreraM4M, una iniciativa de Médula para Mateo a favor de la Fundación Cris contra el Cáncer, que pretende concienciar sobre la importancia de la donación de médula y recaudar fondos para la lucha contra los tumores malignos.

Según informaron sus organizadores, el dinero que se recaude con esta carrera a través de la inscripción o del dorsal solidario para quienes no puedan correr o asistir ('corredores solidarios') irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.

El Proyecto Lydia es un ensayo clínico que busca que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia, gracias a la terapia celular y a la 'quimio de rescate' para poder someterse a un trasplante de médula.

Eduardo Schell, padre de Mateo, niño cuya historia fue conocida en España al necesitar un donante de médula cuando solamente tenía dos meses de vida, comentó que “esta carrera tiene una meta mucho más importante que un podio: conseguir vencer a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo.”

Por su parte, Marta Cardona, directora de la Fundación Cris contra el Cáncer, explicó la importancia de apoyar la investigación en cáncer infantil: “En nuestro país, donde muere un niño al día por esta enfermedad, la investigación es muy importante. Desde la Fundación Cris contra el Cáncer queremos agradecer a Médula para Mateo todo el apoyo y colaboración que están haciendo a nuestro Proyecto Lydia contra la leucemia infantil”.

Junto al habitual podio de ganadores en esta carrera, habrá también un Podio Solidario, donde se reconocerá el esfuerzo de todos los colaboradores haciendo mención especial a los que más donen.

Esta iniciativa, que reunió a más de un millar de corredores en sus ediciones de Madrid, Guadalajara y Córdoba, se organiza en dos distancias: cinco y diez kilómetros. Además, la #CarreraM4M cuenta con una categoría infantil para que los más pequeños también puedan participar de esta acción solidaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris