Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy parafrasea a Aznar para atraer el voto de los desencantados con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 23:41 h (CET)
- “A todos los que nos dieron su confianza y apoyo, que vuelvan a dárnosla”, pide

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, parafraseó este viernes al presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la última jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. Pidió “a todos” los que dieron su “confianza y apoyo” al PP en anteriores comicios que vuelvan a hacerlo porque “no se arrepentirán”.

Rajoy cerró así la campaña electoral en un Palacio de los Deportes en el que había 9.500 personas, pero también algunos huecos en las gradas y en la pista, y donde arropó las candidaturas de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de la capital y de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“A todos los que quieran sumarse para tener un país mejor, a todos los que nos dieron su confianza y apoyo, que vuelvan a dárnosla que no se van a arrepentir”, reclamó Rajoy a los indecisos en la última oportunidad para pedir el voto.

Apenas hora y media antes, en el mitin que protagonizó en Guadalajara con la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, Rajoy trasladó a los indecisos y desencantados con el PP que “quien crea en la libertad, en una España unida, en la soberanía nacional, en los valores de la Transición y la Constitución aquí tiene su casa”.

Ese mensaje recordó al que trasladó Aznar a los tradicionales votantes del PP en su primer mitin de campaña en Zaragoza y que, luego repitió en otros cuatros escenarios de diferentes comunidades autónomas: “Volved a casa”.

"EL MEJOR FINAL"

Rajoy, que dio las gracias a los suyos “por el apoyo en los momentos difíciles”, trasladó su confianza en ganar. “Ésta va a ser la mejor campaña porque va a tener el mejor final con Esperanza, que va a ser alcaldesa y Cristina, presidenta”, remarcó Rajoy para defender que el PP va a ganar porque le ha echado “mucha entrega, ilusión y nadie nos ha superado en convicción y ganas de ganar”.

El líder popular que, pese a que había algunas sillas vacías, sacó pecho por haber “llenado” el Palacio de los Deportes, insistió como hizo en Guadalajara, en que “cuando se vota a un partido distinto del PP, hay que andarse con mucho cuidado porque se puede estar votando al PSOE y uno no se entera”.

Rajoy, que comparó las previsiones de crecimiento económico del resto de países de la Unión Europea con España como si se tratara de un resultado deportivo, reivindicó que el PP defiende “nítidamente y claramente la Constitución, la unidad de España y la unidad de la soberanía nacional”.

“Es el partido para los momentos difíciles, lo hemos demostrado dos veces en el Gobierno de España y vamos a seguir demostrándolo en el futuro”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris