Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy, a Botella: “Me gusta verte aquí, has sido una alcaldesa de primera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 23:01 h (CET)
- Dice que Aguirre lo a hecho "bien" en todas sus responsabilidades

- Destaca de Cifuentes su "ilusión, coraje y ganas"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dedicó este viernes el mayor de los elogios de la noche a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el mitin de cierre de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo. “Me gusta verte aquí, has sido una alcaldesa de primera”, le trasladó.

Rajoy se expresó así en un Palacio de los Deportes en el que había 9.500 personas, pero también algunos blancos en las gradas y en la pista, y donde arropó las candidaturas de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de la capital y de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Muchas gracias alcaldesa Ana Botella, me gusta verte aquí, has sido una alcaldesa de primera, has hecho una brillante gestión, has ayudado controlando las cuentas públicas y dejas un extraordinario recuerdo”, trasladó Rajoy ante el aplauso del público.

Rajoy destacó de Aguirre que ha asumido “muchas responsabilidades” en su vida política y “todas las has hecho bien”. “Yo te sucedí en el Ministerio de Educación y Cultura, fuiste presidenta del Senado y una extraordinaria presidenta de la Comunidad de Madrid”, recordó.

“Ahora toca seguir engrandeciendo esta gran ciudad capital europea de primera que se llama Madrid”, le encomendó Rajoy a Aguirre en un contexto político marcado por la posibilidad, a la que apuntan las encuestas, de que el PP pierda la mayoría absoluta e incluso el Gobierno del Ayuntamiento y la capital.

El líder popular destacó de Cifuentes su “ilusión, coraje y ganas”. “Recibes una magnífica herencia y hay que seguir trabajando para mejorarla, vas a ser presidenta”, le trasladó.

El líder popular les dijo a los ciudadanos que “quien quiera ver que las ideas y las políticas del PP funcionan no necesita otra cosa distinta que venir a Madrid y a su comunidad” porque, se felicitó, se ha convertido “en uno de los grandes casos de éxito de la democracia española”.

“Madrid representa lo mismo que nuestro partido, un modelo de sociedad abierta, una vocación emprendedora clara, una idea de persona basada en la libertad y una idea de España basada en la solidaridad”, subrayó.

Insistió, además, en que “en estos años, Madrid ha pasado de ser la capital de España a ser la capital de referencia en el conjunto de Europa y Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris