Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Gabilondo arrasa en el mitin de cierre de campaña del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 22:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, fue el protagonista este jueves en el mitin con el que el Partido Socialista oficializó el cierre de la campaña electoral, donde se ganó el fervor de los simpatizantes.

Gabilondo consiguió en reiteradas ocasiones levantar a los presentes de sus sillas y provocar que fuera aclamado “¡presidente, presidente!” por las cerca de 3.000 personas que se dieron cita en el madrileño parque de Berlin. Una de las mayores ovaciones se la llevó cuando defendió el castellano frente a los sistemas de bilingüismo con tintes elitistas implantados en la región.

Arrancó su intervención de más de 35 minutos con una cita de Séneca y no faltó su mención al filósofo alemán Emmanuel Kant. “No he venido para cambiar a los que hay, sino para gobernar”, afirmó el candidato socialista que reconoció que el 22 de febrero aceptó el reto de sustituir a Tomás Gómez con “incertidumbre” pero “plagado de convicciones que hoy” tiene con “más fortaleza, más convicción y más lleno de pasión, decisión y determinación”.

“Quiero cambiar al Gobierno de Madrid”, reiteró Gabilondo, “para ponernos nosotros, para algo, para cambiar algo, y porque si no nos ponemos nosotros siguen ellos”.

El candidato socialista pidió que se vaya a votar, y “si se tiene dudas”, que lo hagan por la “opción, que quiera pero que suponga un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid”; al tiempo que “si hay algún despistado, pide el voto para el PSOE”.

Gabilondo puso el broche final de un acto en el que participó el candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que una vez más cargó contra Esperanza Aguirre y afirmó que él no tiene nada que ocultar y que ha presentado su declaración de la renta.

Ambos candidatos fueron respaldados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pidió el voto para el PSOE y avisó a los votantes de izquierdas que “no es el momento de dividir nuestras fuerzas sino de unirlas votando al PSOE para ganar al PP”.

El mitin de cierre, la última oportunidad de los candidatos para pedir el voto, concluyó con Sánchez, Gabilondo y Carmona repartiendo rosas rojas –emblema del PSOE-. El líder socialista buscó la complicidad de Gabilondo, su apuesta personal para recuperar el poder institucional en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris