Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Decenas de votantes del PP abandonan el mitin antes de que hable Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 22:11 h (CET)
- Tras escuchar los discursos de las candidatas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

- El PP congrega a unas 9.500 personas en el Palacio de los Deportes, donde anteriores años reunió a 16.000

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Decenas de votantes del Partido Popular abandonaron esta noche el mitin de cierre de campaña en el Palacio de Deportes de Madrid, casi lleno con cerca de 9.500 personas, antes de que interviniera el presidente del Gobierno y líder de esta formación, Mariano Rajoy.

Pasadas las diez de la noche, cuando Rajoy se subió al escenario para su último discurso de esta campaña electoral, varias decenas de votantes del PP se levantaron se sus asientos y se marcharon del Palacio de los Deportes sin escuchar lo que tenía que dirigir el máximo responsable de la organización.

La escena se produjo justo después de que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, concluyeran sus respectivas intervenciones.

Los populares casi llenaron el espacio habilitado en el Palacio de los Deportes de Madrid, si bien había algunas sillas vacías. Aguirre se felicitó por "haber llenado el Palacio de los Deportes", pero el lleno no fue “a reventar”, además de que las zonas más altas estaban cubiertas con lonas negras.

El que es considerado uno de los principales auditorios de la capital tiene capacidad para hasta 16.000 personas y, tanto en las gradas como en la pista, había sillas vacías.

El ambiente en el mitin de cierre de campaña fue festivo desde las 19.30 horas, cuando se abrieron las puertas del Palacio de los Deportes y el DJ 'El Pulpo' animó un público entregado que ondeaba banderas de un azul que teñía el pabellón.

Entre las canciones que se corearon hoy en el fin de fiesta del PP sonaba ‘Pintarse la cara color esperanza’, de Diego Torres, con una letra que también dice aquello de “saber que se puede” y “querer que se pueda” en un contexto político marcado por el hecho de que, según las encuestas, el PP podría perder la mayoría absoluta en Madrid o incluso el Gobierno.

Rajoy, que por primera vez fue acompañado en esta campaña electoral por su mujer Elvira Fernández, ‘Viri’, hizo entrada en el mitin con las candidatas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Muchos saludos, aplausos y fotos por igual para las candidatas, aunque el 'candidato' estrella este viernes era el líder popular, si bien él no se presente el domingo.

Los tres dirigentes, que protagonizaron la semana pasada la foto de la campaña electoral subidos en una bicicleta, estuvieron además acompañados por la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, entre otros dirigentes del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris