Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cayo Lara pide “acabar con los miedos” y derrotar a quienes avalan “el expolio de las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 22:00 h (CET)
MADRID/CÓRDOBA, 22 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este viernes en el cierre de campaña “acabar con los miedos” y derrotar en las urnas a quienes avalan “el expolio de las instituciones”.

Lara centró sus críticas en el PP durante el acto central de cierre de campaña, celebrado en Sevilla, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón; al coordinador en Andalucía, Antonio Maíllo, y candidatos locales.

Insistió en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “el hombre X de la corrupción” porque bajo su mandato el PP ha concurrido “dopado” a las elecciones y porque es responsable político de lo que ha pasado en su partido con sus ex tesoreros y con los casos de corrupción que se están investigando.

De hecho, le criticó expresamente por haber ido a Valencia a “avalar el expolio de las instituciones” que en esa Comunidad han denunciado en los tribunales los cargos públicos de Izquierda Unida.

Criticó también “la caradura” de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, por presentarse a las elecciones después de todo lo que ha pasado en el PP en esa Comunidad, y la emplazó con ironía a “seguir buscando y encontrando corruptos, que es lo que le va y lo que le pega”.

Cayo Lara denunció que para frenar las protestas generadas por los recortes y por la corrupción el Gobierno haya optado por aprobar “leyes represivas”, como la de Seguridad Ciudadana, que vulneran los derechos de los ciudadanos y que Izquierda Unida, junto a otros partidos, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Cree que los españoles tienen “miedo” a muchas cosas, desde perder el empleo a no llegar a fin de mes, y también a protestar por todo ello. Apostó por ello por “acabar con los miedos” en las urnas, no para que el miedo cambie de bando, sino para construir una sociedad en la que nadie tenga miedo.

Pidió votar a quienes están “fuera de la realidad”, como Rajoy, y a quienes no son partidos sino “bandas para delinquir” o meras “franquicias de la corrupción”.

Por su parte, Antonio Maíllo pidió que las elecciones del próximo domingo supongan un refuerzo del municipalismo y sean “un peldaño más en la construcción de un nuevo país más decente” asentado en la justicia social y en el que “valga la pena vivir” siendo trabajador.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris