Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez pide el voto “entorno al PSOE” porque es el “único partido capaz de ganarle al PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 21:50 h (CET)
- “A todos los que quieren cambio, yo quiero convocarles entorno al PSOE”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este viernes el voto “entorno al Partido Socialista porque es el “único" que puede "ganar" a la derecha y de formar "gobiernos de izquiedas para hacer políticas de izquierdas".

En la última oportunidad para pedir el voto, el líder del PSOE apeló a “los jóvenes que van a votar por primera vez”, “a los que dudáis y os sentís alejados y a todos los que no os resignáis y que queréis cambiar las cosas”. A todos ellos les dijo que “no es hora de dividir ni de diluir, sino de unirnos entornos al partido del cambio que es el PSOE”.

En su intervención, Sánchez se dirigió “a todos los que quieren cambio” y les convocó que éste pasa “entorno al PSOE, porque es votar por el cambio”, ya que “para ganarle al PP solamente nosotros podemos hacerlo”.

Ante más de 2.000 personas convocadas en el parque Berlín del distrito madrileño de Chamartín, el secretario general repitió el mensaje que lleva lanzando toda la campaña y que es presentar al PSOE como la única alternativa a la derecha frente a las formaciones emergentes de Ciudadanos y Podemos.

El líder socialistas indicó que es “evidente” que Madrid “se tiene que regenerar” pero que eso “no lo puede hacer un partido que ha sido incapaz de regenerarse así mismo”. Por ello aclamó por “hagámosle un favor y mandemos al PP a la oposición para que se regenere y limpie todo lo que tenga que limpiar”, y “vuelva la honestidad”.

“Tenemos que hacer posible que el próximo domingo regrese a decencia a la Comunidad de Madrid”, apostilló. En este sentido, el secretario general del PSOE indicó que “el futuro no está escrito” sino que “depende de nosotros” por lo que animó a “escribir otro destino” que sea “de justicia, de honestidad, de decencia, y de recuperación de la economía para la mayoría”.

Insistió en que se trata de “optar entre el pasado y el futuro”, por lo que propuso que voten “para dejar atrás historia de derechos y libertades” y el “desempleo y el contrato por horas y de sueldo que no llega a fin de mes”.

En suma, pidió “dejar atrás” y que se vote al PSOE para que “desterremos las palabras como cohecho, tráfico de influencias, financiación irregular” y “liberarnos de la correa de la Gürtel y de la correa de Aguirre”.

Sánchez subió al escenario al grito de “¡presidente, presidente!” y ensalzó que “vamos a hacer historia porque vamos a ganar y vamos a liderar el cambio que lleve al Partido Socialista de nuevo a la Moncloa”, ya que hay “ganas de ganar a la derecha”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris