Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias apela al “espíritu de Tierno Galán” para conseguir el cambio en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 21:38 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apeló hoy al “espíritu de Tierno Galván” para que se produzca el cambio en Madrid y aseguró que el exalcalde socialista de la capital votaría a Podemos y Ahora Madrid si pudiera participar en las elecciones del 24-M.

Iglesias hizo esta afirmación en el mitin de cierre de campaña de su partido, que se celebró esta tarde junto al río Manzanares y en el que irrumpió por sorpresa Juan Carlos Monedero, que dimitió de sus cargos en Podemos a comienzos de mayo.

En este acto de cierre de campaña, al que acudieron varios miles personas, el líder de Podemos pidió a los socialistas “de corazón”, que en su momento votaron a Tierno Galván y que lamentaron su muerte, que den su apoyo este domingo a la cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena.

En este sentido, Iglesias se refirió a que si el exalcalde socialista de Madrid “pudiera votar votarían a Manuela Carmena y a José Manuel López”, cabeza de lista este último de Podemos a la Comunidad de Madrid. El eurodiputado reclamó el voto para estos candidatos porque la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños “se merecen que estemos orgullosos de nuestra alcaldesa y nuestro presidente”.

“TARJETA ROJA”

Asimismo, el líder de Podemos pidió a los madrileños que saquen este domingo “tarjeta roja a la arrogancia” de las cabezas de lista del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente. Utilizó esta metáfora tras referirse a que la intervención de Aguirre en el debate televisivo con Carmena fue “de tarjeta roja”.

Al mismo tiempo, Iglesias cargó contra los dirigentes del PP y del Gobierno, a los que tildó de “los chicos de Verano Azul”, en referencia a la popular serie de televisión y al hecho de que Mariano Rajoy, Aguirre y Cifuentes se fotografiaran la semana pasada junto al Manzanares montando en bicicleta.

Respecto a Rajoy, el líder de Podemos le acusó de decir que el paro no preocupa en España porque viaja en “jet privado” a los mítines, mientras que tildó a Aguirre de “arrogante” y “condesa de sangre azul” que ingresa cantidades millonarias en su cuenta corriente.

“RIVERA TRABAJA PARA LOS RICOS”

Sobre el PSOE, el eurodiputado se refirió a que el “único voto útil” frente al PP el 24-M es apoyar su formación, ya que no busca pactos como el que hicieron los socialistas para reformar la Constitución para garantizar el pago de la deuda y poner a España “de rodillas frente a Alemania y los poderes financieros”.

En este sentido, Iglesias reprochó a Ángel Gabilondo, cabeza de lista de los socialistas a la Comunidad de Madrid, de haber abierto la puerta, cuando fue ministro de Educación, a la “mercantilización” de la universidad española.

Por otra parte, Iglesias cargó contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que definió como “hombre del recambio” y del que dijo que ha presentado un programa electoral “que defiende a los ricos”. Añadió que el problema del responsable de la formación magenta no es que sea “de derechas”, sino que trabaja “para los ricos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris