Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Garzón pide unidad popular tras las elecciones para construir “un orden social más justo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 21:00 h (CET)
MADRID/CÓRDOBA, 22 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, llamó este viernes, en el cierre de la campaña electoral, a la unidad popular a partir del domingo para construir entre todas las fuerzas de izquierda “un orden social más justo”.

Garzón intervino en el acto principal de Izquierda Unida en el cierre de campaña, junto al coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, y al coordinador en Andalucía, Antonio Maíllo, en Sevilla.

Insistió en que está en juego no solo el resultado de unas elecciones sino el futuro de varias generaciones, “cómo queremos que sea la sociedad”, y cada cargo público de Izquierda Unida será “una garantía” de gobierno pensando en los ciudadanos y de denuncia de los casos de corrupción.

Llamó a los ciudadanos de izquierdas a “llenar las urnas de dignidad” y aseguró que el día después de las elecciones “seguiremos luchando” en las instituciones y en las calles, parando desahucios y en cada movilización y en cada conflicto donde haya que defender a los trabajadores y a la gente sencilla.

“No somos una minoría elitista que vive en una burbuja”, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cree que la sociedad ya no habla de desempleo ni de precariedad. Lo que está en juego, dijo, es si ese cambio social lo dirige esa minoría y la mayoría de los ciudadanos.

Dentro de esa minoría se refirió expresamente a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que lleva desde 1983 haciendo política “para saquear lo público y venderlo a precio de ganga a sus amiguetes”.

“No puede representar al pueblo”, sentenció, porque a la vista de su declaración de la renta y de sus ingresos “no vive los problemas del pueblo”.

Garzón pidió a su formación política que no caiga “en la parálisis” y que salga el domingo “a ganar, a enfrentarse a los problemas”, con valentía y audacia, para que la lucha de quienes conquistaron los derechos que ahora están en riesgo no caigan en vano.

El 15-M y la posterior victoria del PP por mayoría absoluta fueron dos hechos “antagónicos” que demostraron en 2011 la importancia de la lucha en la calle, dijo. Llamó por ello a persistir en esas movilizaciones para “echarlos de los gobiernos” que han gestionado “como su propio cortijo”.

Abogó por explicar a los ciudadanos “que la solución está en la izquierda” y defender los valores progresistas sin cambiar la ideología ni el mensaje, sin “mercadear” con los votos, y seguir luchando en la calle combatiendo injusticias sin “preguntarle al de al lado que carné tiene en el bolsillo”.

Quienes comparten esa lucha contra las injusticias, dijo, deben estar “unidos en la construcción de un orden social más justo” después de las elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris