Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Elevada al 7% la reserva de empleo para personas con discapacidad en la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 19:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La cuota de reserva a favor de personas con discapacidad en los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia ha pasado del 5% al 7%, gracias a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados y que ahora continuará su tramitación en el Senado.

Con esta medida se equipara la reserva que rige en los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia con la general del resto de administraciones, que fue elevada del 5% al 7% en el año 2011, según informó este viernes el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La nueva redacción dada al apartado 5 del artículo 482 de la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que “en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad (...), siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes en la forma que se determine reglamentariamente”.

Cuando entre en vigor la ley, este nuevo porcentaje del 7% se aplicará al personal de los cuerpos de médicos forenses, de facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, de gestión procesal y administrativa, de técnicos especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio p0rocesal, de ayudantes de laboratorio y de otro personal al servicio de la Administración de Justicia.

Esta medida es consecuencia de una propuesta de enmienda del Cermi al proyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, asumida por los grupos parlamentarios e incorporada al texto aprobado por el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris