Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Un total de 1.728 militares en el exterior ya han votado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 19:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.728 militares que se encuentran desplegados en misiones internacionales, de asistencia humanitaria o navegando en buques han votado por correo para las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.

Según informó Defensa, el pasado lunes los votos emitidos por los militares que forman parte de misiones internacionales llegaron a la Dirección General de Personal del Ministerio dirigido por Pedro Morenés, desde donde se ha hecho entrega de manera certificada en la oficina de Correos de la madrileña Plaza de Cibeles.

De esta manera, el Ministerio de Defensa ha gestionado la participación de aquellos militares que estando navegando o desplegados en misiones internacionales, manifestaron su voluntad de votar por correo en los comicios, atendiendo a lo establecido en el artículo 23.1 de la Constitución (derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos).

Los 1.728 militares que han ejercido su derecho al voto se encuentran desplegados en cuatro continentes, destacando las operaciones que se desarrollan en Afganistán, Estonia, Somalia, Líbano, Mali, Iraq, Turquía y Yibuti.

El procedimiento para que los soldados pudieran votar se inició el pasado día 31 de marzo con la publicación del decreto de convocatoria de las elecciones.

El día 11 de mayo la documentación electoral fue entregada al Mando de Operaciones, a los Ejércitos y a la Armada para su traslado a 16 zonas de operaciones, nueve buques localizados en cuatro continentes y aguas internacionales mediante los habituales operadores logísticos que apoyan a las misiones, aprovechando vuelos de estafetas ya previstos y en vuelos comerciales.

La documentación electoral, recogida en las delegaciones y las subdelegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral de las 50 provincias y Ceuta y Melilla fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 25 lugares del mundo en un plazo inferior de cuatro días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris