Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Admiten a trámite el recurso contra las inspecciones en alojamientos logísticos y vestuarios del Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 18:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) contra la instrucción técnica de actuaciones de inspecciones, revistas y registros en alojamientos logísticos y vestuarios del Ejército de Tierra por “vulnerar el derecho fundamental a la intimidad e inviolabilidad del domicilio”.

Según informó AUME en un comunicado, la razón que impulsó su recurso contra la instrucción técnica sobre actuaciones en inspecciones, revistas y registros de alojamientos logísticos y vestuarios, dictada por la Inspección General del Ejército de Tierra, de día 5 de marzo de 2015, es “la falta de adaptación de la misma al artículo 10 de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que entró en vigor en 2011”.

Este precepto establece que el militar tiene derecho a la intimidad personal y a la inviolabilidad del domicilio. “Sin embargo, la instrucción recurrida –que es la actualización de una anterior de 2005- lejos de respetar el contenido esencial de los derechos fundamentales, procede a perpetuar una concepción del domicilio del militar dentro de los alojamientos en las unidades, como si de una mera dependencia militar se tratase, olvidándose de que es domicilio y que inviolabilidad debe quedar plenamente garantizada”, concreta el colectivo.

Del mismo modo, AUME considera que la “instrucción situaciones de vulneraciones de derechos que se vienen produciendo en muchas unidades y afectan principalmente a militares de Tropa y Marinería”. AUME celebra la admisión a trámite de su recurso contra la mencionada instrucción, ya que “abre la puerta a su anulación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris