Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Ciudadanos mantiene su candidatura en Navarra mientras sólo le comprometan "supuestas grabaciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 18:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos no tomará ninguna medida contra su cabeza de lista en Navarra, Diego Paños, y le mantendrá como candidato en las elecciones del domingo, pese a las grabaciones publicadas de conversaciones suyas y de otros dirigentes de la agrupación con el ex número dos de la candidatura, José Alberto Nava.

Fuentes oficiales de Ciudadanos explicaron a Servimedia que la dirección ha decidido no adoptar ninguna medida drástica contra Paños y no realizar tampoco valoraciones sobre lo que sólo son conversaciones o "supuestas grabaciones".

La edición digital de 'El Mundo' ha publicado dos conversaciones que Paños tuvo con Nava. En una de ellas se le oye pedir a éste último que abandone la candidatura, como finalmente hizo, tras comunicarle que había imágenes suyas a la puerta de un club de alterne y que ello podría perjudicar al partido. A cambio, le da a entender, se le buscará trabajo cuando Ciudadanos consiga representación parlamentaria.

En la segunda, Paños y otros dirigentes de la agrupación descalifican con términos como "putero" y "cubatero" al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Gálvez, y afirman que éste se va de fiesta con mandos de la Guardia Civil y luego archiva las querellas que otros ponen contra ellos.

Pese a estas grabaciones, la dirección nacional de Ciudadanos ha decidido mantener la candidatura mientras sólo haya "supuestas grabaciones" de conversaciones contra ellos. Las fuentes consultadas recuerdan que, si alguno de los candidatos resultan imputados por algún delito, la propia carta ética y declaración jurada que firmaron para ser candidatos y los estatutos del partido les obligarían a renunciar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris