Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. García Montero apoya al 15-M y recuerda que Rajoy violó el día de reflexión para “mentir” sobre la autoría del 11-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 15:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, mostró hoy sus simpatías por el 15-M y su disconformidad con la prohibición de la concentración que este movimiento ciudadano tenía convocada para este sábado, jornada de reflexión previa a los comicios autonómicos y municipales.

En la Glorieta de Bilbao, donde IU regaló plantas para simbolizar la “raíz de la izquierda”, el candidato de IU recordó que “en este país hemos conocido violaciones verdaderamente graves” el día reflexión.

“Recuerdo un sábado anterior a las elecciones una entrevista muy grave de Mariano Rajoy para confirmar que los atentados del 11-M los había cometido ETA”, destacó.

“No es que violara la jornada de reflexión, es que hacía demagogia y estaba mintiendo con la sangre de los madrileños”, añadió.

Por otra parte, García Montero advirtió a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de que “sería grave” que las fuerzas de seguridad actuaran con violencia ya que “hay muchos motivos para protestar”.

Dijo que el 15-M es un “movimiento pacífico” y se mostró esperanzado de que la policía reciba “una orden para calmar la situación y no para provocar disturbios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris