Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. El PP, único partido grande que no suscribe ninguna propuesta de la campaña 'Vota por la educación' de CREUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 15:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Un total de 23 candidatos a las presidencias de 9 comunidades autónomas han firmado los compromisos de la campaña ‘Vota por la educación’ promovida por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

Según esta organización, el PP es el único partido de implantación nacional que no ha firmado ninguna de las 20 propuestas que los 32.423 universitarios participantes eligieron como programa, entre las 1.731 iniciativas remitidas.

Varios candidatos de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, UPYD y ciudadanos se han adherido a alguno de estos compromisos.

La mayoría han suscrito la totalidad de la campaña, aunque otros solo se han comprometido a llevar a su programa ciertos aspectos de esta.

La iniciativa ‘Vota por la educación’ buscaba implicar a la comunidad universitaria en el proceso electoral y promover que la universidad ocupase un lugar relevante en la agenda política.

Para ello, CREUP abrió un proceso de recepción de ideas en una web donde los alumnos remitieron sus propuestas, y las 20 que más votos recibieron fueron enviadas a los partidos para que estos las asumiesen en sus programas electorales.

Entre otros puntos, los estudiantes piden reducir las tasas de matrícula, garantizar una cuantía suficiente para las becas, recuperar conceptos como las ayudas al transporte y a la residencia, asegurar la unidad de criterios en el acceso a la universidad, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris