Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Abertis patrocina la primera retrospectiva de Miró que viaja a Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 15:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Abertis, a través de su filial brasileña Arteris, patrocina la primera retrospectiva de Joan Miró que viaja a Brasil. Bajo el título 'Joan Miró. A força da materia', la muestra reúne un total de 114 obras del artista, entre las que se incluyen pinturas, dibujos, esculturas y obra gráfica, realizadas entre los años 1931 y 1981.

Las obras forman parte de la colección de la Fundación Joan Miró (66 del total) y de particulares, según informó este viernes Abertis en un comunicado, en el que subraya que el título elegido y la selección de obras “ponen de relieve la voluntad de Miró de llegar a la pureza del arte explorando más allá de la pintura convencional”.

Se trata de la primera exposición que la Fundación Joan Miró organiza en Brasil, y podrá visitarse del 24 de mayo al 16 de agosto en el Instituto Tomie Ohtake, en Sao Paulo, y del 2 de septiembre al 15 de noviembre en el Museu de Arte de Santa Catarina, en la ciudad de Florianópolis.

En el evento celebrado con motivo de inauguración de la muestra, ayer jueves en Sao Paulo, participaron representantes de Abertis y de Arteris, así como de los organizadores.

El consejero delegado de Arteris, David Díaz, destacó la importancia del patrocinio cultural, a través de la pasada exposición de Salvador Dalí y, ahora, la de Joan Miró, para reforzar su imagen como una compañía dedicada a la gestión de autopistas de una manera eficiente y sostenible, sin olvidar su compromiso con la responsabilidad social corporativa en el territorio en el que opera, y con las comunidades con las que convive.

Por su parte, el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, subrayó la importancia de la responsabilidad social corporativa para el grupo, centrada en varios ejes de actividad, como la cultura, el medio ambiente y la acción social a través de la concienciación por la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en las carreteras, prioritarias en todos los países en los que está presente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris