Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Escuelas y padres de la concertada inician una campaña en defensa del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las patronales Escuelas Católicas y Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y las confederaciones de padres Concapa y Cofapa han puesto en marcha la campaña 'Beneficia a todos', dirigida a explicar a la sociedad los beneficios de este tipo de educación.

La campaña se difundirá a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y se apoya en la web 'beneficiaatodos.com', donde se recogen gráficas y argumentos a favor de esta enseñanza.

Según explican las cuatro entidades, el eje de esta iniciativa gira en torno a la pregunta “¿El mismo café para todos?”, a fin de destacar la necesidad de distintos proyectos educativos para que cada vez más personas puedan elegir.

Defienden que los padres deben poder optar libremente por el centro de enseñanza que más se ajusta a la educación que quieren para sus hijos y las administraciones públicas han de favorecer que puedan hacerlo en igualdad de condiciones.

Así lo recoge la Constitución española, señalan, y la variedad de proyectos educativos garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos.

Por ello, concluyen que “la enseñanza concertada beneficia a los alumnos, a los padres, al conjunto de la sociedad y al Estado en aspectos educativos, económicos y democráticos. La variedad de proyectos educativos garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris