Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno gastará 21,3 millones para que las playas estén “en perfecto estado” este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
- En reparar los daños causados por los temporales invernales

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes las obras de emergencia para la reparación de los daños producidos por los temporales de este invierno en las costas españolas, por un importe global de 21.292.2000 euros a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el fin de que todas las playas afectadas estén “en perfecto estado” para la estación veraniega.

Las obras, ejecutadas a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, servirán para reparar esos daños y restaurar, proteger y conservar el dominio público marítimo-terrestre. El compromiso de Medio Ambiente es “garantizar que todas las playas afectadas por temporales estén en perfecto estado para su uso por los ciudadanos este verano".

Con el fin de paliar los daños producidos por las inclemencias meteorológicas del pasado invierno, que ocasionaron crecidas en la cuenca del Ebro, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley el 6 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo.

Ese real decreto-ley faculta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para declarar zona de actuación especial para la restauración del dominio público marítimo-terrestre de las zonas afectadas y para declarar la emergencia de las obras a ejecutar en la restauración, protección y conservación del dominio público marítimo-terrestre, y en la reparación y restauración de estructuras dañadas en el litoral, tales como paseos marítimos, y accesos al dominio público y muros, entre otros.

Para acometer las actuaciones de emergencia, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar puso en marcha el Plan Litoral 2015, que engloba cerca de 50 actuaciones para que las playas afectadas estén listas para su uso este verano.

Las obras abarcan la restauración de infraestructuras dañadas, paseos marítimos, accesos a playas, reposición de arena y diversos trabajos para asegurar y proteger nuestras costas.

De todas las actuaciones, destacan las de Almería y Cádiz, donde se invertirán 6 y 4,3 millones de euros respectivamente, por tener las inversiones más importantes, dado que han sufrido la mayor erosión causada por temporales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris