Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía ve “una oportunidad para la historia” el referéndum sobre el matrimonio gay en Irlanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional señaló este viernes que el referéndum sobre el matrimonio homosexual en Irlanda, que se celebra hoy, supone “una oportunidad para la historia” e instó a votar ‘sí’ para acabar con la discriminación legal contra las personas no heterosexuales en relación a la unión civil de las parejas.

Esta organización indicó que, además de ser el primer país que celebra este referéndum, Irlanda podría convertirse en pionero en cuanto a garantizar a sus ciudadanos el mismo derecho constitucional a casarse con la persona a quien aman, cualquier que sea su orientación sexual.

Colm O’Gorman, director ejecutivo de Amnistía Internacional Irlanda, indicó que “el amor no discrimina, y tampoco deben hacerlo nuestras leyes. Si un Estado decide reconocer, proteger y valorar en sus leyes las relaciones basadas en el amor, la intimidad y el compromiso, no debe negarse este reconocimiento a algunas personas simplemente por su orientación sexual”, por lo que pidió a los irlandeses a que abran “una nueva era de igualdad en el matrimonio civil”.

“Cuando la campaña está llegando a su fin y quedamos a la espera de la decisión del pueblo irlandés, me gustaría rendir homenaje a quienes han participado en este trabajo por su dedicación, compromiso y extraordinaria energía. En toda Irlanda, muchas comunidades locales han aunado sus fuerzas para formar grupos por el ‘Sí a la Igualdad’, con el apoyo del compromiso incansable de la campaña nacional del ‘Sí a la Igualdad’. Ha sido un honor asociarnos con la campaña”, añadió.

O’Gorman recalcó que en esa campaña hubo “momentos difíciles” porque “para muchas personas es un asunto muy personal” y los activistas han tenido que salir a la calle y hablar con los ciudadanos “yendo de puerta en puerta y calle por calle para pedirles que voten ‘sí’ y hagan que se nos reconozca la libertad de casarnos con la persona a quien amamos”.

“La respuesta ha sido verdaderamente extraordinaria. La campaña ha puesto de manifiesto la abrumadora dignidad, compasión y generosidad de la mayoría del pueblo irlandés. El apoyo que hemos recibido en los últimos meses en esas conversaciones diarias ha sido, sencillamente, maravilloso”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris