Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberian Partners reabrirá la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada como centro industrial y logístico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, anunció este viernes que reabrirá el centro de Fuenlabrada (Madrid) como parte de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el año pasado.

En un comunicado, la compañía explica que el centro de Fuenlabrada se reabrirá como un Centro Industrial y Logístico (COIL) que dará soporte a la red nacional. Para ello, ha iniciado las negociaciones con los representantes sindicales para diseñar las acciones necesarias para restablecer este centro.

Con la reapertura de esta planta, la Comunidad de Madrid concentrará el 85% de toda la gestión comercial de la empresa, ya que concentrará la sede social, la del área comercial de la zona centro, uno de los servicios de atención al cliente, recursos humanos, comunicación y servicios jurídicos.

No obstante, Iberian Partners advierte de que esta integración “requerirá acomodar la estructura a la nueva situación societaria como primer paso para una gestión eficaz y única y hacer frente a la caída de consumo generalizada”.

En cuanto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas que ya no existen, la compañía apunta que “estudiará las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente”.

Asimismo, Iberian Partners se ha dirigido por carta a todos los trabajadores afectados para comunicarles las condiciones que marca la ley para su readmisión en la compañía y que incluyen la devolución de las indemnizaciones percibidas, las prestaciones por desempleo y cualquier salario que hayan recibido si en este tiempo encontraron un nuevo empleo. También recuerda a sus trabajadores que “están en su derecho a optar finalmente por no reincorporarse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris