Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE rechaza suspender el concierto de Def con Dos, cuyo líder es investigado por enaltecer el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:33 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La candidata del PSOE a la Alcaldía de Porriño (Pontevedra), Eva García de la Torre, no considera necesario que el Ayuntamiento suspenda el concierto previsto para este sábado en el Festival de Cans en el municipio por contar con la presencia de César Montaña Lehmann, líder del grupo musical Def con Dos, que fue detenido esta semana por enaltecimiento del terrorismo.

García de la Torre hizo estas declaraciones a Servimedia después de que la Unión Federal de Policía (UFP), la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidieran hoy que se anule el concierto de Def con Dos en el Festival de Cans, ya que su líder fue arrestado en el marco de la ‘operación Araña III’, en el que la Guardia Civil detuvo a una veintena de personas por enaltecer a grupos terroristas como ETA o el Grapo.

Además, como telonero de Def con Dos en el Festival de Cans, participará en la actuación un grupo llamado 'Poetarras'.

"LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

A este respecto, la candidata socialista aseguró que cree “en la libertad de expresión” y “no en la prohibición", por lo que, a su juicio, el Concello de Porriño no debe cancelar dicho concierto, ya que Montaña Lehmann “debe responder ante la Justicia, como está haciendo, de forma individual”.

“No creo que sea motivo como para que suspendan un concierto, ya que el líder de esta banda de música pidió perdón y está siendo investigado”, añadió.

En cuanto a que el grupo telonero de Def con Dos reciba el nombre de ‘Poetarras’, García de la Torre opinó que ese grupo “tiene un juego de palabras”, pero que “si está dentro de la normalidad y de la legalidad" no considera que haya que prohibirles que participen. “La libertad de expresión está por encima de todo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris