Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes crítica la filtración del IRPF de Aguirre pero está dispuesta a hacer pública la suya

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:46 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, criticó que se filtren los datos de IRPF de la candidata popular a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, aunque ella se mostró dispuesta a hacer pública “ya” su declaración de renta y patrimonio.

En un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de su campaña electoral, dijo hoy que es “algo a condenar” que se filtren datos que son privados, porque “al final produce indefensión en los ciudadanos”.

“Me da igual que sea candidato periodista o electricista, si hay datos que son reservados, que haya una filtración, y más si se produce en etapa electoral de manera interesada, me parece inaceptable”, explicó.

Añadió que “me da igual que se hayan filtrado -datos- de Aguirre o Monedero, me parece exactamente igual, porque son datos reservados”. Explicó que espera que se sepa “cuándo, dónde y por qué se han filtrado datos reservados que están protegidos por la ley”.

No obstante, se mostró convencida de que “los políticos tenemos que ser transparentes y me parece bien que se nos pida que se hagan públicas las declaraciones de renta y patrimonio”.

“Yo no tengo ningún problema y haría inmediatamente pública mi declaración de renta y patrimonio, aunque patrimonio no tengo”, manifestó.

Respecto a la declaración de renta de Aguirre, dijo que son ingresos por actividades privadas, cerca de 400.000 euros, y los consideró “cuantiosos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris