Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena la ocupación de Palmira cometido por los terroristas del Estado Islámico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:31 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



España mostró este viernes su “honda preocupación” por la ocupación por parte de elementos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de la ciudad siria de Palmira, al tiempo que calificó como un “crimen de guerra” la “destrucción deliberada” del patrimonio histórico y cultural de dicha urbe, cuyos autores tendrán que responder ante la “justicia internacional".

Según informó Exteriores, el Gobierno afirmó que a los “sufrimientos provocados a personas inocentes por asesinatos, violencias y destrucciones se suma la inquietud por la suerte del rico patrimonio histórico de Palmira, orgullo de Siria y de las civilizaciones que a lo largo de la historia han ido dejando su legado en ella”.

Por último, el Ejecutivo reiteró su solidaridad con el pueblo sirio, así como su apoyo a la mediación de Naciones Unidas para acabar con un conflicto que en cuatro años ha causado “indecibles pérdidas humanas, sufrimiento y destrucción”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris