Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Jóvenes universitarios participan en el proyecto 'Trayectoria Estrella' de Damm

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Damm ha llevado a cabo este viernes la segunda fase de su proyecto 'Trayectoria Estrella', programa destinado a jóvenes universitarios que puedan afrontar los nuevos retos, proyectos y negocios de la compañía. La compañía escogerá este próximo mes de junio a los finalistas entre los 80 candidatos que participaron en esta segunda fase y que se incorporarán finalmente a la cervecera para completar un programa de desarrollo transversal durante 18 meses.



La segunda parte de este proceso se llevó a cabo en la Antigua Fábrica Damm tras una preselección de candidatos realizada vía Linkedin y una elección interna previa de potenciales perfiles de la actual plantilla de Damm con nuevas posibilidades de desarrollo y promoción. Tanto candidatos externos como internos realizaron siete diferentes pruebas con un marcado componente dinamizador y colectivo con el objetivo de poner de manifiesto todo su talento.

Cada dinámica del proceso ha estado especialmente diseñada para observar una serie de comportamientos que el equipo de Bussines Partners de Damm ha podido identificar personalmente mientras los candidatos participaban en las pruebas de manera dinámica.

El evento consistió en un conjunto de pruebas que perseguían poner de manifiesto el objetivo que persigue el proceso, detectar talento en el marco del proyecto global 'Trayectoria Estrella'. Los equipos estaban formados por doce personas y las actividades contaron con un componente de cooperación significativo para resolver la misión en equipo. Todas las pruebas se diseñaron en base a cada una de las áreas en las que posteriormente se centrará el programa de desarrollo: Digital, Comercial y Supply Chain.

Además, también se ha diseñado para esta acción una aplicación móvil específica con la que los candidatos han podido ir desvelando algunos detalles de las actividades que han tenido que desarrollar en la fase final. En función del comportamiento de cada uno de ellos en la aplicación, se personalizaron las pruebas ubicando a cada candidato a un recorrido diferente para evaluar sus condiciones de acuerdo a sus competencias.

El plan de trabajo del proyecto 'Trayectoria Estrella' se basará en la experiencia laboral del día a día para la adquisición de experiencia en el puesto de trabajo. Además, uno de los objetivos principales será también potenciar las relaciones transversales y funcionales entre los diferentes departamentos de la compañía. Los participantes dispondrán de dos tutores, uno del área operativa que les ayudará en el conocimiento necesario de la trayectoria escogida, y otro del área de desarrollo de personas (RRHH).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris