Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AVT pide al municipio de Porriño que anule el concierto de Def con Dos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 13:56 h (CET)
- El líder del grupo es investigado por enaltecer el terrorismo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió este viernes al concello de Porriño (Pontevedra), así como a los organizadores del Festival de Cans, que suspendan un concierto previsto para este sábado en el municipio por contar con la presencia de César Montaña Lehmann, líder del grupo musical Def con Dos, que fue detenido esta semana por enaltecimiento del terrorismo.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, hizo esta petición al Ayuntamiento de Porriño, así como a los organizadores del Festival de Cans, que se está celebrando entre el 20 y el 23 de mayo en este municipio, por la participación del grupo Def con Dos, ya que su líder fue arrestado en el marco de la ‘operación Araña III’, en la que la Guardia Civil detuvo a una veintena de personas por enaltecer a grupos terroristas como ETA o los Grapo.

Además, como telonero de Def con Dos en el Festival de Cans participará en la actuación un grupo llamado 'Poetarras'.

"NO SE DEBE CONSENTIR"

Pedraza pidió “al municipio de Porriño y a los organizares del festival” que “den marcha atrás y anulen el concierto de ese grupo”, ya que, a su juicio, tanto el nombre del grupo telonero, ‘Poetarras’, como el que vaya a actuar Montaña Lehmann “enaltece el terrorismo” y “se hace apología con ello”. “Nos parece fatal”, añadió.

Asimismo, Pedraza incidió en que “esto no se debe consentir en ningún sitio, y menos con la buena campaña que ha hecho la Guardia Civil en estos días deteniendo a tantas personas por enaltecimiento del terrorimo en las redes sociales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris