Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Reyes presiden la jura de bandera de los nuevos guardias reales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:08 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los Reyes presidieron este viernes el acto solemne de jura de bandera de los nuevos guardias reales, quienes, a través de esta ceremonia, se han comprometido ante la bandera a defender a España. Desde este momento pasan a prestar sus servicios en la Casa de Su Majestad el Rey.

Según informó Casa Real, acompañaron a los Reyes en el acto, entre otras personalidades, el embajador extraordinario y plenipotenciario del Principado de Mónaco, Jean-Luc Van Klaveren; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz; la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; el jefe del Estado Mayor del Ejército (jeme), general Jaime Domínguez Buj; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnaiz; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la abogada general del Estado, Marta Silva de Lapuerta; la secretaria general del CNI, Beatriz Méndez de Vigo, y la gerente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alicia Pastor.

Según dispone la Ley de la Carrera Militar, los españoles que lo soliciten pueden así manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España. El coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo, fue el encargado de tomarles juramento.

A su llegada al cuartel de ‘El Rey’, situado en El Pardo (Madrid), Felipe VI, que vestía uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, recibió honores de ordenanza y pasó revista a la tropa. A continuación, tuvo lugar una alocución del coronel jefe de la Guardia Real, el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la Guardia Real y un desfile, que puso fin al acto.

La Guardia Real es una unidad militar interejércitos al mando de un coronel, compuesta por mandos y tropa de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a los miembros de la Familia Real que se determinen, así como a los jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España, cuando se ordene.

Como unidad militar, participa en ejercicios y maniobras con otras fuerzas y colabora en actividades de todo tipo promovidas por el Ministerio de Defensa o por los cuarteles generales de los Ejércitos y de la Armada, así como en operaciones de mantenimiento de la paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris