Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El Gobierno pide respetar la jornada de reflexión, porque "eso fortalece el Estado de Derecho"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 13:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno hizo un llamamiento este viernes a respetar mañana la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, de acuerdo a lo que establece la legislación vigente y porque "eso da toda la fortaleza a nuestro Estado de Derecho".

Así lo dijo la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el llamamiento que el movimiento 15-M ha hecho en las últimas semanas para manifestarse este sábado en la Puerta del Sol.

Sáenz de Santamaría garantizó que las autoridades vigilarán el desarrollo de la jornada de reflexión y recordó que "tenemos un sistema electoral muy bien definido" que prohíbe cualquier tipo de manifestación política el día antes de la cita con las urnas.

"Del mismo modo que nosotros tenemos que acatarlas, espero que el conjunto de los ciudadanos lo haga, porque eso da toda la fortaleza a nuestro Estado de Derecho", dijo.

Asimismo, ante las denuncias sobre los problemas que ha generado en esta ocasión el voto por correo, Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno está "abierto a analizar los elementos que puedan mejorar la participación" en las elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris