Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno rechaza los pitos en la Copa del Rey y pide diferenciar "fútbol y política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 13:51 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España rechazó este viernes los pitos que pueden producirse en la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentará el 30 de junio al Barcelona y al Athletic de Bilbao, y pidió respeto a los símbolos nacionales, porque "una cosa es el fútbol y otra la política".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que "ya está bien de intentar hacer política en todos los foros y todos los temas", por lo que hizo un llamamiento para "saber diferenciar unas cosas de las otras".

Sáenz de Santamaría criticó así a los partidos políticos que están promoviendo una pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol, ya que considera que "hay que ser mucho más respetuosos con la afición".

Aseguró que "cada uno con esas declaraciones se pone en su sittio", porque "no todo puede utilizarse en beneficio de la independencia y de un programa político muy concreto". Señaló que los aficionados que asistan al partido "lo son al fútbol" y que a muchos "simplemente les gusta el fútbol".

Por lo tanto, manifestó que los políticos independentistas "ese día deberían dejar disfrutar al conjunto de los españoles de ese partido", a la vez que insistió en que "hay que ser muy respetuosos con los símbolos que nos identifican, porque identifican a la democracia española".

Sáenz de Santamaría opinó que los independentistas "ese día más bien lo deberían dejar para que sea la fiesta del fútbol", porque para hacer públicas sus reivindicaciones a favor de la separación de Cataluña y País Vasco del resto de España tienen "tienen muchos foros".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris