Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Correos cifra en un 14,5% el seguimiento de la huelga de 24 horas en vísperas de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 13:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Correos cifró hoy en un 14,47% el seguimiento en el turno de mañana de la nueva huelga de 24 horas convocada este viernes, en vísperas de las elecciones autonómicas, por CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, en la compañía pública estatal, y en un 28,28% en el turno de noche, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Estos datos contrastan con los ofrecidos por los sindicatos, que muestran un seguimiento de la huelga del 91% en el turno de mañana y del 83% en el de noche, según informó CCOO.

El turno de mañana es el más significativo, al representar el 89% del total de la plantilla de la empresa, frente al de la noche, que representa sólo el 3% de la plantilla.

El proceso de movilización en la compañía pública estatal se inició el pasado 30 de abril y ha incluido tres huelgas generales y paros parciales en todo el país, explica el sindicato en un comunicado.

CCOO denunció que la empresa ha eliminado unilateralmente los servicios mínimos, sin cumplir con la comunicación legal previa a las organizaciones sindicales y poniendo en riesgo el reparto del voto por correo.

Con estas movilizaciones, los sindicatos protestan por el "bloqueo" que consideran que registra la negociación del nuevo convenio colectivo de la compañía, integrada en SEPI, y por el recorte de personal, que asciende a más de 15.000 puestos de trabajo en los últimos años.

Los sindicatos demandan una regulación laboral que reconozca los “sacrificios” realizados por los 52.000 trabajadores en forma de una recuperación salarial, conversión de empleo eventual en fijo, aumento de la plantilla y garantía de los derechos de los trabajadores.

De cara a las elecciones del domingo, desde Correos explicaron a Servimedia que han podido gestionar con “total normalidad” el voto por correo de cara a los comicios del domingo y que esperan también registrar esta “normalidad” en la jornada electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris