Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El faro de la isla de Pancha (Lugo), el primero en tener autorización para convertirse en hotel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 13:36 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha dado este viernes su visto bueno para que el faro de la isla de Pancha, situado en el término municipal de Ribadeo (Lugo), se convierta en un hotel tras permanecer fuera de servicio desde 1983.



Así lo explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde destacó que el faro se encuentra “en un entorno paradisiaco”.

Este faro es el primero de España en obtener esta autorización, por lo que se convertirá en el primero en el que se podrán desarrollar actividades hoteleras, algo que, según explicó Santamaría, “es muy frecuente en otros países”.

Esta actuación se enmarca en el programa ‘Faros de España’, un proyecto con el que el Ministerio de Fomento trata de potenciar el desarrollo de actividades sostenibles en los faros a través de la entrada de iniciativa privada que garantice su conservación.

Con ello, quiere impulsar la puesta en valor de estas edificaciones singulares aprovechando espacios, como las antiguas viviendas de los fareros, que han quedado en desuso.

“Es un turismo muy singular y un enfoque muy respetuoso con el medio ambiente”, destacó la vicepresidenta, quien explicó que también se tratará de compatibilizar con otros usos sociales y culturales.

Por último, anunció que es probable que se produzcan autorizaciones similares para el uso de faros como hoteles en próximas fechas, ya que hay otras iniciativas en marcha dentro del proyecto ‘Faros de España’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris