Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO lleva a los tribunales una adjudicación de Comfersa, empresa filial de Renfe y Adif

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 13:06 h (CET)
- Por prevaricación, malversación de caudales públicos, administración desleal, tráfico de influencias y defraudación

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Sector Ferroviario de CCOO ha presentado una denuncia en los juzgados de plaza de Castilla de Madrid contra la adjudicación por parte de Comfersa, una empresa mixta de la que Adif tiene el 51% y Renfe el 49%, del concurso de explotación de espacios publicitarios en trenes y estaciones por un importe de 46,5 millones de euros a la UTE Telson/Impursa.

Según informó el sindicato, su denuncia es por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, administración desleal, tráfico de influencias y defraudación.

Además, explica que su decisión de llevar al juzgado esta actuación se produce ante la inacción del presidente de Renfe, Pablo Vázquez; del presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al ser advertidos por el sindicato de dichas irregularidades.

La denuncia afecta a los miembros de la mesa de contratación y al Consejo de Administración de Comfersa, cuyos miembros también fueron alertados por CCOO, indica la central en una nota.

De hecho, el secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, asegura que “es la única salida que nos han dejado, ya que era tan nítido el proceso fraudulento que nuestro sindicato ha debido actuar, especialmente recordando que Comfersa, una empresa rentable, según el Ministerio de Fomento, y que tenía casi 400 trabajadores, está terminando su proceso de extinción, entregando a empresas privadas el beneficio que recibían Adif y Renfe”. “Con esta operación, esta empresa pública se vacía de actividad, por lo que el Gobierno persigue su cierre, algo que CCOO quiere evitar”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris