Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE apuesta por el diseño para todos en la quinta Asamblea General del EIDD

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 13:05 h (CET)
MILÁN, 22 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE está participando en la quinta Asamblea General del Instituto Europeo de Diseño y Discapacidad (EIDD)-Design for all Europe, que se está celebrando este viernes en la ciudad italiana de Milán y en la que está mostrando su firme apuesta por el diseño para todos.

En el evento está presente Javier Blázquez, coordinador técnico de Proyectos Internacionales del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

El EIDD es una Red Europea fundada en el año 1993 en Dublín (Irlanda) y está formada por 32 organizaciones de 20 países europeos. La misión del EIDD es la de mejorar la calidad de vida a través del diseño para todos, creando una sociedad mejor para todas las personas.

Esta red continental se constituye como el puente entre el diseño para todos y otras comunidades relacionadas. Además, actúa como canalizador de nuevas aplicaciones innovadoras en diferentes áreas y organiza y difunde el concepto del diseño para todos en múltiples sectores.

Entre los objetivos del EIDD se encuentran generar y compartir las prácticas e ideas más interesantes, novedosas e innovadoras relacionadas con el diseño para todos en Europa; promocionar, comunicar y difundir la teoría y práctica del diseño para todos como una herramienta para la inclusión social, la innovación y la recuperación y crecimiento económicos; el impulso de estudios, ejemplos y casos de éxito que relacionen el diseño y la diversidad humana, y, finalmente, identificar los potenciales enlaces entre el diseño de soluciones y las necesidades.

Además de los miembros de la red, las principales entidades con las que el EIDD tiene acuerdos son el EDF-European Disability Forum, una plataforma europea que representa los intereses de más de 80 millones de personas con discapacidad y sus familias en Europa; Cumulus, una asociación internacional de universidades y escuelas de arte, diseño y medios, e Icograda, una red mundial de profesionales y organizaciones relacionadas con el mundo del diseño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris