Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. La Unión de Guardias Civiles advierte de que el permiso al ‘niño de la maleta’ puede generar el ‘efecto llamada’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 12:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Unión de Guardias Civiles advirtió este viernes de que el permiso temporal para residir en España durante un año que ha sido concedido al niño de 8 años que fue introducido en una maleta para entrar ilegalmente en España, a través de la frontera de Ceuta, “puede generar el ‘efecto llamada’”.

Así lo dijo a Servimedia un portavoz de la UGC, después de que la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo haya concedido una autorización individual por el plazo de un año de residencia temporal al ‘niño de la maleta’.

La concesión se produjo por la aplicación de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Este miembro de UGC aseguró que con esta decisión se puede generar el ‘efecto llamada’, ya que si permiten al 'niño de la maleta' residir temporalmente en España, se preguntó "por qué otros no van a entrar también".

Por ello, indicó que en su asociación se muestran “sorprendidos con que se haya permitido esto”, ya que “se deja la puerta abierta a posibles delincuentes para que veraneen aquí”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris