Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide a Wert que haga balance de su política educativa “antes de huir" a la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 12:53 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, presentará una interpelación urgente al ministro José Ignacio Wert para que la semana que viene haga balance de la política educativa del Gobierno a lo largo de la presente legislatura.

Según Bedera, “Wert huye tras desmantelar la educación pública”, y a falta de confirmarse su marcha como embajador ante la OCDE, sí está claro “su ataque frontal a la igualdad de oportunidades con el recorte brutal a la escuela pública, la imposición de la Lomce y la incapacidad total para el diálogo y el consenso con la comunidad educativa”.

Bedera acusó además a Wert de expulsar de la Universidad a miles de alumnos al establecer requisitos académicos para acceder a las ayudas generales al estudio, reducir la cuantía de las becas y elevar las tasas de matrícula.

También lamentó el ataque a las Becas Erasmus, la eliminación de las Séneca y la implantación de los nuevos grados de tres cursos, que “encarecerán” la educación superior al hacer necesario un máster de dos años.

Por último, criticó los recortes en el profesorado, la “falta de diálogo que ha generado huelgas sin precedentes en todos los sectores” y la imposición de la reforma estrella del ministro, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que calificó que “recentralizadora, confesional y elitista”.

Para Bedera, resulta increíble que a quien ha sido el artífice de este ataque a la educación sin precedentes “se le premie con una embajada en la OCDE”, a no ser que “el encargo de Rajoy fuese precisamente este”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris