Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Agentes piden suspender un concierto de Def Con Dos, cuyo líder es investigado por enaltecer el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 12:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Unión Federal de Policía (UFP) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) pidieron hoy que se suspenda un concierto previsto para este sábado en Porriño (Pontevedra) por contar con la presencia de César Montaña Lehmann, líder del grupo musical Def con Dos y que fue detenido esta semana por enaltecimiento del terrorismo.

A través de un comunicado, la UFP y la UniónGC difundieron este viernes el cartel del llamado Festival de Cans, que se está celebrando entre el 20 y el 23 de mayo en Porriño. Este cartel puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es).

Estos dos colectivos de miembros de las Fuerzas de Seguridad reclaman la “retirada” de la actuación del grupo Def con Dos, puesto que su líder “fue detenido hace pocos días por la Guardia Civil por apología del terrorismo”. El arresto de Montaña Lehmann se llevó a cabo en el marco de la ‘operación Araña III’, en el que la Benemérita detuvo a una veintena de personas por enaltecer a grupos terroristas como ETA o el Grapo.

En este sentido, la UFP y la UniónGC añaden que, de telonero de Def con Dos en el Festival de Cans, actuará un grupo llamado Poetarras. Para estos agentes, este nombre “ya de por sí es hiriente para la gente que ha sufrido la lacra del terrorismo, pero, además, su iconografía es igual (a la de la banda etarra), e, incluso, en su Facebook hace burla de las detenciones de la Guardia Civil por apología del terrorismo”.

Al mismo tiempo, estos funcionarios critican que entre los patrocinadores de este festival de Porriño estén el Ayuntamiento o Concello de esta localidad, así como la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y “hasta el Gobierno central”.

Por este motivo, estas organizaciones que representan a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil demandan que “con dinero público no se financie este tipo de contenidos”, en referencia a Def con Dos y al grupo Poetarras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris