Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El programa ‘Electricidad para Todos’ de Iberdrola busca alcanzar los cuatro millones de beneficiarios en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 12:14 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Iberdrola se ha marcado como objetivo alcanzar en 2020 la cifra de cuatro millones de beneficiarios del programa ‘Electricidad para Todos’, iniciativa que lanzó en enero de 2014 con el fin de asegurar el acceso a la electricidad a la población de países emergentes y en vías de desarrollo, según informó este viernes en una nota.

Desde la puesta en marcha del proyecto, centrado en la realización de acciones de electrificación económicamente sostenibles, la compañía ha dotado de suministro eléctrico a más de 800.000 usuarios, entre los que se encuentran los incluidos en el programa ‘Luz para Todos’ de Brasil y las actividades de las distribuidoras del Grupo Iberdrola en las zonas más desfavorecidas de ese país.

Además de ‘Luz para Todos’, desarrollado junto al Ejecutivo brasileño, la energética ha llevado a cabo otras iniciativas como la construcción y puesta en marcha de un huerto solar en la aldea keniata de Nyumbani, junto con la Fundación Energía sin Fronteras, y el proyecto de Benín donde se ha diseñado, trasladado e instalado una infraestructura para el suministro eléctrico de un complejo educativo-sanitario promovido por la Fundación para el Desarrollo de Benín (Fundebe).

De igual forma, a través de su programa de capital riesgo corporativo Iberdrola Ventures-Perseo, Iberdrola ha invertido 750.000 dólares (670.000 euros) en la compañía SunFunder para financiar proyectos solares off-grid en países emergentes.

Para el desarrollo de ‘Electricidad para Todos’, Iberdrola y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han creado la Cátedra Iberdrola para la Universalización de Servicios Energéticos Básicos, que tiene como objetivo la colaboración entre ambas entidades para promover el acceso universal a la energía. A través de esta cátedra, la empresa y el itdUPM trabajarán para desarrollar actividades formativas, de difusión e identificación de posibles acciones de I+D+i que den lugar a proyectos innovadores en el campo de la universalización de los servicios energéticos.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán hizo público este objetivo en la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco del segundo Foro SE4ALL de la ONU celebrado esta semana en Nueva York y que ha tratado sobre el papel clave de la energía para alcanzar un desarrollo sostenible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris