Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

InfoCircos recuerda a Edurne que la tigresa de su videoclip conlleva maltrato animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 12:05 h (CET)
- Recoge más de 6.700 firmas para pedir que elimine las escenas con la felina ‘Noa’

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La organización internacional InfoCircos recordó este viernes a Edurne, la artista que representará mañana a España en el festival de Eurovisión, que la utilización de animales salvajes en la industria audiovisual “siempre conlleva un trato inadecuado”, por lo que volvió a reclamar que se retiren del videoclip de la canción ‘Amanecer’ las imágenes donde aparece ‘Noa’, una tigresa utilizada frecuentemente en el mundo del espectáculo.

InfoCircos, formada por cuatro ONG de defensa animal (ANDA, AnimaNaturalis, Born Free y Faada), afirmó que a los animales salvajes empleados para espectáculos audiovisuales “se les obliga a vivir en un ambiente completamente ajeno a su hábitat natural y a realizar actividades impropias de su especie”.

“Aunque el daño de utilizar a ’Noa’ en el vídeo ya está hecho, todavía se puede conseguir que la imagen de España en el festival de Eurovisión no se vea perjudicada por una costumbre cada vez más anacrónica, como es el hecho de utilizar animales salvajes en la industria audiovisual”, apostilló.

Tras la petición formulada días atrás por esta coalición, Edurne dijo sentirse “sorprendida” y aseguró que la tigresa “vive fenomenal”, ante lo cual InfoCircos subrayó que “resulta bastante difícil imaginar cómo un animal salvaje, cuyas características físicas y etológicas le llevarían a vivir cazando y corriendo en espacios naturales, puede vivir bien encerrado en pequeños recintos y siendo transportado de grabación en grabación”.

Recalcó que ‘Noa’ está desungulada, es decir, carece de la última falange de cada dedo para evitar el crecimiento de las garras. “Con este tipo de mutilación, según veterinarios expertos en fauna salvaje, se quita a los animales una parte necesaria para su propia biología, ya que les dificulta la alimentación, el marcaje e incluso la movilidad”, apuntó InfoCircos.

La coalición añadió que ‘Noa’, además, “es entrenada y exhibida frecuentemente para publicidad de empresas como Loterías y Apuestas del Estado, Bosch o No Más Vello, y también ha aparecido en varios programas de televisión, entre ellos 'El Hormiguero'”.

El pasado 11 de mayo, InfoCircos puso en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar que las escenas de la tigresa en el videoclip de ‘Amanecer’ sean retiradas. Desde entonces, más de 6.700 personas han apoyado la petición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris