Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bastones con GPS, relojes guía y columpios para personas con discapacidad, entre los proyectos que hoy compiten en ExpoKids

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 11:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 1.200 alumnos han participado en los más de 170 proyectos, ideas, inventos, productos y servicios que se presentan en la cuarta edición de ExpoKids, que Fundación Créate celebra este viernes en Madrid. De ellos, un total de 17 propuestas están centradas en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Bastones para ciegos que funcionan con GPS, relojes guía, columpios adaptados a personas con problemas de movilidad, un audífono que “amplía los sonidos bonitos y minimiza los feos”, una impresora que funciona con la voz, un portero automático especial para personas con discapacidad auditiva, aplicaciones que traducen a lengua de signos o una 'silla percha' por raíles que cruza la calle a las personas en silla de ruedas son algunas de las iniciativas presentadas.

Así lo explicó a Servimedia Rosa Mejías, coordinadora del programa 'Creamos nuestro Proyecto' de Fundación Créate, que se desarrolla en distintos colegios de España para "formar personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para ponerlas en práctica".

Según Mejías, en la primera fase del programa, que consiste en estudiar el entorno y el mercado “a fin de detectar posibilidades”, los alumnos participantes han constatado que “el colectivo de personas con discapacidad encuentra muchas dificultades y obstáculos en su día a día”. De ahí estas 17 iniciativas en las que han participado más de 100 estudiantes, algunos de ellos también con discapacidad.

Los 170 proyectos diseñados por los alumnos se exponen hoy en CentroCentro Cibeles, en un evento que reúne a alumnos, profesores, instituciones educativas y empresas. Más de 30 socios voluntarios evaluarán junto a un jurado los proyectos presentados en las siguientes categorías: sostenibilidad, innovación, solidaridad, persistencia y comunicación.

Los ganadores serán premiados hoy mismo en una ceremonia al cierre de la jornada. Además, se entregará un galardón a los profesores como reconocimiento a su colaboración en este programa educativo.

En esta edición de ExpoKids colaboran la Comunidad de Madrid, CentroCentro Cibeles, Jazztel, Google, Telepizza, Auxadi, Deloitte, Management Solutions, Gestamp, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) del Ministerio de Economía y Competitividad, y Enisa, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris