Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy llama a catalanes y españoles a escoger “la papeleta de la recuperación” para culminar “una feina ben feta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 11:03 h (CET)
- Defiende que “la solidaridad y responsabilidad que une” a los españoles han puesto España “en pie”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, llamó este viernes a los catalanes y al resto de los españoles a escoger “la papeleta de la recuperación” en las elecciones autonómicas y municipales del domingo, para culminar “una feina ben feta”, esto es, “un trabajo bien hecho”.

Rajoy mandó este mensaje en catalán a los ciudadanos a través de un artículo de opinión titulado ‘Una historia de superación’ y publicado en ‘El Periódico de Catalunya’ en la última jornada de los quince días de campaña electoral hacia el 24 de mayo.

“Si pasado mañana escogemos la papeleta de la recuperación, todos los españoles habremos ganado las elecciones y, con ellas, el futuro. Desde estas páginas, yo garantizo que cada voto de los catalanes al Partido Popular será decisivo para culminar una ‘feina ben feta’”, compromete Rajoy en catalán.

El líder popular, que hasta este viernes de cierre sólo había repetido presencia en Cataluña, traslada a los electores que “millones de personas en Catalunya y en toda España tienen una cita capital con las urnas” este domingo.

Defiende que “es en los pueblos, en las ciudades y en las comunidades autónomas donde se cimienta la recuperación” y, sin citar expresamente a ninguna otra formación política, advierte de que “no podemos desandar el camino ni salirnos de él”. “Tampoco podemos arrojar por la borda el trabajo realizado y todos los logros que se han conseguido”, avisa.

“Cuando me preguntan '¿cómo lo habéis hecho?', yo respondo que lo que ha ocurrido en estos años en España es una historia de superación y una empresa colectiva que no se puede desligar de los vínculos de solidaridad y responsabilidad que nos unen a los españoles”, reivindica en una legislatura marcada por el desafío secesionista catalán.

El jefe del Ejecutivo, que admite “un paro intolerable”, se muestra convencido de que “España se ha puesto en pie” gracias a “unas señas de identidad que han sido el campo más fértil para un proyecto reformista que ha puesto a nuestro país en hora”.

Rajoy, que repasa y contrasta en su artículo la evolución de la economía desde finales de 2011 hasta la actualidad, como ha venido haciendo en todos sus mítines y actos electorales, defiende que “las grandes reformas siempre arrojan grandes resultados” y que “no existen las casualidades en política económica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris